El Cabildo de Tenerife se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web datos.tenerife.es
Situación de cumplimiento
Este sitio web es plenamente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 2 de marzo de 2023.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 2 de marzo de 2023.
Observaciones y datos de contacto
A través del correo electrónico
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
Puede presentar:
- Una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
- Una solicitud de Información accesible relativa a:
- contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4
- contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
En la solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Las comunicaciones recibidas se gestionarán por parte de Unidad Responsable de Accesibilidad de Información en Plaza de España, nº 1, CP 38003, Santa Cruz de Tenerife, estando obligada a responder a la persona interesada en el plazo de veinte días hábiles.
Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada través del correo electrónico
Contenido opcional
Como mecanismos añadidos para mejorar la accesibilidad de nuestro sitio web, hemos incorporado un botón en la parte inferior izquierda de la pantalla llamado "Opciones de accesibilidad" que tiene las siguientes opciones:
- Tamaño de fuente ajustable para todo el sitio web.
- Espaciado del texto ajustable para todo el sitio web.
- Invertir colores de la web.
- Selector de colores a tonos grises.
- Subrayar los enlaces de la web.
- Aumento del tamaño del cursor.
- Guía de lectura.
- Lector a voz del texto de la web.
- Paso a texto de voz.